Easter in Europe

Easter Around Europe

El proyecto «Easter around Europe» se centra en las tradiciones de Pascua en los países europeos. El proyecto está dirigido a la orientación cultural y el desarrollo del lenguaje.

Los estudiantes pueden aprender las tradiciones de Pascua, jugar juegos en línea y enviar tarjetas de Pascua a estudiantes europeos en el proyecto. Los niños tienen la oportunidad de conocer a estudiantes de países europeos que participan en el proyecto. Haremos un concurso del logo del proyecto, un diccionario de Pascua, decoración de huevos de Pascua  y escribiremos una historia colaborativa.

Los estudiantes pueden mejorar sus habilidades en inglés y TIC y trabajan en clase y en grupos internacionales.

OBJETIVOS

  • Contribuir a la sensibilización de los alumnos sobre la diversidad de las expresiones culturales.
  • Cooperación entre escuelas europeas.
  • Conocer las tradiciones de Pascua.
  • Desarrollar la creatividad de los estudiantes
  • Integración de los estudiantes.
  • Animar a nuestros estudiantes a comunicarse en inglés y practicar habilidades comunicativas.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de practicar sus habilidades de escritura.
  • Hacer que el aprendizaje de idiomas sea más divertido y significativo para nuestros estudiantes.
  • Desarrollo de habilidades en inglés.
  • Desarrollar habilidades TIC.
  • Contribuir a la cultura cívica común de Europa.
  • Respeto y aceptación de la diversidad entre los diferentes países participantes en el proyecto

Ewelina Kusiak, profesora de Szkoła Podstawowa nr 15 w Wrocławiu de Wroclaw, Polonia,  junto con Rocío González del Colegio Ecole en Llanera, Asturias, España son las profesoras fundadoras del proyecto e-Twinning “Easter around Europe” del que forman parte  140 docentes de 23 países europeos.